Francisco Salazar repudia incremento de asesinatos en Amazonas

Prensa Gobernación.- El diputado regional Francisco Salazar aseguró que es una situación bien compleja la que actualmente vive el país en materia de inseguridad, debido a que se han incrementado de manera alarmante los asesinatos más que todo de jóvenes.

Destacó que el estado Amazonas no escapa de esta penosa realidad, ya que en lo que va de año el mayor número de muertes se han efectuado por asesinatos de manera violenta “con gran preocupación he manifestado a través de los medios de comunicación, que nos están matando a los jóvenes del pueblo amazonense”, expresó Salazar.

Realizó un llamado a las instancias competentes en la materia, para que desarrollen de forma eficiente su labor y al mismo tiempo lamentó la centralización del cuerpo de Policía del estado Amazonas, organismo dependiente anteriormente de la Gobernación del Estado.

Exhortó al gobierno nacional a responsabilizarse de manera fehaciente de todos los organismos de seguridad que le fueron arrebatados a las diferentes gobernaciones y alcaldías el pasado mes de enero, cuando fueron intervenidas de manera arbitraria.

Redacción: Lcda. Rossana Palma.