Inicio Amazonas

Economía

El Estado Amazonas tiene dentro de si una actividad económica distribuida en Agricultura, Pesca, Artesania y Turismo.

Agricultura:

agriculturaLa actividad productiva interna es muy baja, con una marcada dependencia extraregional, siendo la agricultura de conuco la principal fuente local de alimentos; el precio de los productos agrícolas es muy bajo a nivel del productor. Existe el predominio de una agricultura de subsistencia; los organismos responsables prestan asistencia a través de programas de capacitación técnica, financiamiento y material legal. En el estado existen pequeñas empresas indígenas organizadas, las cuales producen artesanías, miel, mañoco, aceite de ceje, entre otros.

Pesca:

agriculturaEn los diferentes ríos amazónicos, encontramos abundantes variedades de especies, hasta ahora se han reportado unas 318 sólo para el río Orinoco, incluyendo las de consumo humano, y otras consideradas como peces ornamentales, ambas con posibilidades de comercialización. Las especies de mayor importancia y abundancia son: Blanco Pobre, Bocachico, Cachama, Cajaro, Caribe, Coporo, Curbina, Doncella, Dorado, Lau-lau, Morocoto, Palometa, Pavón, Payara, Rayao, Sapoara y Sardinata.

Artesanía:

artesaniaLa cestería y los tejidos, son realizados en diversos tipos de fibras vegetales como la corteza de marimba, hojas de cucurito, moriche, tirite y mamure con variados estilos, destacándose con las guapas decoradas de varios tamaños, mueblería en general, cestas, sebucanes, catumare, bolsos, chinchorros, hamacas y guayucos.

El tallado en madera con sus tradicionales asientos en forma de animales hermosos y típicos de la zona, cristos de palo de Brasil y una gama de utensilios elaborados en barro o arcilla, collares de semillas multicolores, de dientes de animales, coronas de plumas y cuadros pintados.

Fuentes:
http://amazonas.8k.com/economia.htm
Secretaría de Turismo del Edo. Amazonas

Mapa Político Administrativo

click para Zoom

Amazonas