CONMEMORACIÓN DEL CLXXXVII ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

17dic

(Prensa Gobernacion, 17Dic2017)-. Se llevó a cabo acto con motivo de la conmemoración del centésimo octogésimo séptimo aniversario de la muerte del Libertador Simon Bolívar Padre de la Patria, en la plaza Bolívar de la ciudad Puerto Ayacucho, contando con la presencia del ciudadano Gobernador del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodriguez, en compañía del VA Andrés Garcés Ortega, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Amazonas N° 63, acompañados por los representantes de los Poderes Públicos del Estado, y los Señores Oficiales Generales, y Almirantes Comandantes de las grandes unidades militares acantonadas en el estado Amazonas, y una representación del personal de oficiales superiores y oficiales subalternos, tropa profesional y tropa alistada.

De igual manera asistió el personal representante del tren ejecutivo de la Gobernación del estado Amazonas, Secretarías e institutos autónomos, con el acompañamiento de las autoridades políticas Dioce Camico, Constituyente por el Sector Consejos Comunales y el Constituyente por el Sector Pueblos Indígenas, Lic. Nelson Mavio, la representación del Sistema de Misiones, SENIAT e instituciones del Gobierno Nacional, y Sociedad Bolivariana del estado Amazonas.

Se dio lectura de un pensamiento muy significativo y simbólico de nuestro Libertador Simon Bolívar Padre de la Patria Grande, _"Yo no pido por recompensa más que el reposo y conservación de mí honor"_ / También es importante resaltar el pensamiento del Comandante Supremo y Eterno de la Revolucion Bolivariana _"Nuestra revolución viene de lejos es la de Bolívar y es la de Zamora, se había apagado pero estaba avanzando por debajo de la tierra como esos ríos subterráneos que de repente salen de entre las rocas y cogen para la sábana"_ Cmdte. Hugo Rafael Chávez Frías.

El orador de orden del acto de los 187 años de la muerte del Padre de la Patria, fue el Abg. Rodrigo Armas Frezza, Presidente de la Sociedad Bolivariana. A cargo del discurso ideológico del ideario político del Libertador, expresamente para resaltar la importancia y trascendencia del pensamiento y esencia de ser bolivariano.

Por consiguiente se efectuó grandes cañonazos (explosiones), rindiéndose honores al Padre de la Patria Simon Bolívar, se ofrendó ante la estatua ecuestre del Libertador, por la Gobernación del estado Amazonas, el Ing. Miguel Rodrigez Gobernador y primera autoridad civil, que presidió el acto junto a su Gabinete en compañía del Alcalde del Municipio Atures, José Zamora, ofreciendo una ofrenda floral, seguidamente el VA Andrés Ubaldo Garcés Ortega, Comandante de la ZODI N° 63, acompañado por los Oficiales Generales, y Almirantes Comandantes de las grandes unidades militares, y luego prosiguieron las instituciones del Gobierno Nacional y Regional.

Para concluir el acto, se realizó una dramatización, con el apoyo de la Dirección del Gabinete Regional de MinCultura y su Misión Cultura, en el contexto de la última proclama del Padre de la Patria Grande, a favor de la Gran Colombia, en su lecho de enfermo e inminente muerte en Santa Marta vía Cartagena. Concluido el acto se dio muestra del inicio de un Gobierno de Todos en unión cívico-militar en la amazonía de Venezuela.

Redacción: Tibisay Correa
Fotografía: Gabriela González
Información: Yoselkys Morillo y TN Perez Rivera de la 52 Brinfs